Manfred confirma resultado de investigación de «ítems fantasmas» para esta semana

El Alcalde de Cochabamba manifestó que también existe predisposición para «cualquier auditoría» que pueda desarrollarse en adelante.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, este lunes. NOÉ PORTUGAL

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció este martes que esta semana se conocerían  los resultados de la investigación referida a «ítems fantasmas» en la Municipalidad.

Hace más de una semana, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Joel Flores denunció que, según él, existirían ítems ficticios en la gestión del exalcalde José María Leyes y presuntamente continuarían en la actual.

Este lunes, Reyes Villa informó sobre la instrucción de una investigación para saber si existieron o no ítems fantasmas en la Alcaldía.

La autoridad enfatizó que no están de más las averiguaciones en la Alcaldía sobre acciones “del pasado”. Aseguró que en su gestión «no habrá ni un solo ítem fantasma».

“Sin embargo, hemos pedido a la Dirección de Personal que, si en el pasado ha habido, investigue. Seguramente, en el transcurso de esta semana tendremos algún resultado, pero la investigación no es solamente de palabras, sino que vamos a estar dispuestos a cualquier auditoría que pueda venir”, sostuvo.

Tras las denuncias de más de 800 presuntos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, las entidades ediles de La Paz y Potosí instruyeron auditorías dentro de esas instituciones con el fin de verificar si el caso cruceño se repite en dichos departamentos.

El alcalde paceño, Iván Arias, confirmó que, hasta el momento, marchan siete auditorías en el municipio, con la intención de verificar las contrataciones hechas en el anterior mandato.

“Estamos con más de siete procesos a la anterior gestión. Y lo que yo no puedo ser es irresponsable, salir y después que la cosa se me devuelva. Tengo que seguir el proceso de auditoría, establecer realmente el problema e iniciar el proceso”, manifestó antes Arias.