MAS dice que es «responsabilidad personal» si sus militantes están implicados en el caso ítems

El frente oficialista afirma que si autoridades o militantes resultan involucrados en este proceso «deberá enfrentar sus consecuencias penales y también partidarias”.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Cuando el caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz cobra fuerza y es más que un escándalo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha rechazado su vinculación como frente en ese proceso, aunque matizó que si alguno de sus militantes resulta implicado es “responsabilidad personal”.

Mediante un comunicado publicado este lunes, el partido oficialista condenó los “actos de corrupción” en esa municipalidad “que durante años permitió que personas, agrupaciones y partidos políticos montaran una estructura delincuencial que se beneficiaba con recursos económicos”.

En ese contexto, el MAS aseguró que “como organización política nunca negoció, trazó, pactó ni hizo concesión alguna con las autoridades municipales ni de la gobernación de Santa Cruz”.

Por este caso, la exalcaldesa Angélica Sosa y dos exfuncionarios ediles están encarcelados, pero hay más personas involucradas, entre ellas Antonio Parada, el exresponsable de Recursos Humanos de la municipalidad, prófugo y principal implicado.

Algunos testigos e involucrados en este caso apuntan a políticos de oposición y oficialismo que fueron parte del Concejo Municipal en las anteriores gestiones ediles.

En ese sentido, el MAS anunció que “si alguna autoridad pública, concejal, asambleísta, diputado, senador o dirigente hubiese negociado cuotas de poder en el municipio con las personas actualmente involucradas en este caso de corrupción será de absoluta responsabilidad personal y deberá enfrentar sus consecuencias penales y también partidarias”.

El jefe de partido, Evo Morales, apuntó a la institucionalidad cruceña y aseguró que el “caso Ítems Fantasmas demuestra que algunos políticos y logias racistas de Santa Cruz se enriquecieron con la corrupción durante décadas mientras usaban al pueblo trabajador para sus paros y movilizaciones antidemocráticas. Hablaban de democracia, pero practicaban la cleptocracia”.