MAS pide cambio de ministros Lima y Del Castillo en ampliado

El exmandatario de Bolivia y líder del oficialismo se dirigió al presidente Luis Arce para recomendarle que asuma su responsabilidad y que mejore su gabinete. Dirigentes también se pronunciaron.

 

Fuente: Opinión

 

Un ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que se desarrolló en Lauca Ñ, recomendó ayer al presidente Luis Arce el cambio de ministros de su gabinete y varios dirigentes apuntaron al ministro de Justicia, Iván Lima, y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.



El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, recordó a Arce que es su responsabilidad lo que pase en el Gobierno y  “si tiene que cambiar a sus ministros, cambie”.

También advirtió que “es importante que mejore su gabinete” y que los ministros deben ser políticos y no solo técnicos.

El ampliado, que también realizó una evaluación de la gestión de Gobierno y de la situación del país, pidió en reiteradas ocasiones la destitución de los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En una de sus intervenciones, Morales criticó a un ministro del Gabinete porque dijo que la justicia y la salud están bien.

Morales dijo que no entiende esa lectura política y evitó decir su nombre.

«No entiendo alguna lectura política, no era Lucho (Luis Arce), pero un ministro decía que el pueblo votó por tres cosas, voto, dice, para mejorar la salud, economía y justicia. Dijo además de eso, que la justicia y la salud están bien, eso ya no puedo creer. Que yo sepa el pueblo votó para que siga nuestra revolución democrática y cultural, el pueblo boliviano voto en agradecimiento a los 14 años», reprochó.

Para el líder del MAS, hacer justicia no «solo es la detención», sino realizar una reforma.

«Cómo puede haber compañeros que digan eso. El pueblo ha votado por salud, economía y justicia, está totalmente equivocado. Si fuera así, nuestro gobierno se va a ocupar solo de lo administrativo en salud, economía y justicia, no pues. Nosotros garantizamos la transformación», complementó.

Durante su intervención, un dirigente observó la falta de acciones para dar con los responsables del “golpe de Estado” y las acciones de Lima y Del Castillo para implementar medidas que garanticen “justicia”.