Microsoft se sumó a otras grandes compañías que no asistirán presencialmente a la CES 2022

La CES 2022 aspiraba a ser el primer gran evento tecnológico a realizarse presencialmente, tras todas las postergaciones que en general los eventos de esta clase sufrieron en el último año, a propósito de la pandemia.

La llegada de la nueva variante Omicron, que ha encendido nuevamente las alertas alrededor del globo, ahuyentó la presencia de grandes empresas, incluyendo recientemente a Microsoft. Aunque para algunos, esto es un antecedente que pone en riesgo la realización del evento, desde la organización aseguran seguir en pie.



Los grandes ausentes de la futura CES 2022

Durante los últimos días, Google, Amazon, Meta, Intel, Twitter, Lenovo y Hisense anunciaron su declinación de la invitación a formar parte presencial del evento, dadas las nuevas circunstancias sanitarias.

Microsoft fue la última compañía en sumarse a las bajas, de acuerdo a lo confirmado por The Verge. La compañía presidida por Satya Nadella informó que evitaría una asistencia ‘en persona’ al programa, sugiriendo entre líneas que aún es posible asistir una conferencia virtual, aunque eso no es lo mismo para los asistentes o los fanáticos de la tecnología en general.

En instancias como la conferencia CES, son presentados ante reporteros y eventuales inversionistas los más recientes anuncios y lanzamientos. Desde espacios así se abren instancias para difundir los últimos desarrollos y propuestas de la industria, destacando aquellos que llaman más la atención de la prensa y acaparan las reseñas más generosas.

Durante los últimos años, la pandemia de COVID-19 reconfiguró los esquemas de difusión que imperaban en este medio. Como muchos eventos (tales como la misma CES y otros similares) vieron dificultada su realización por estas razones, los lanzamientos y novedades comenzaron a comunicarse a través de otros canales, como eventos digitales propios y un contacto más directo con la prensa.

La retirada de Microsoft de la próxima CES se justifica, en palabras de la compañía, por el “entorno de COVID en rápida evolución”, una medida razonable en consideración de las nuevas alertas sanitarias encendidas y por el alto riesgo de contagio que implica enviar a numerosos ejecutivos y representantes a Las Vegas para la realización conferencia.

A pesar de las importantes caídas de expositores, desde la organización de CES aseguran que el evento, que está programado para el 2 de enero, continúa en pie. “Se ha confirmado que más de 2200 empresas participarán en persona en CES 2022 en Las Vegas. Nuestro enfoque sigue siendo convocar a la industria tecnológica y brindarles a quienes no pueden asistir en persona la capacidad de experimentar la magia de CES digitalmente”, publicó la cuenta oficial de CES en Twitter.

Fuente: Link