Efectivos de lucha contra el contrabando decomisaron más de 15 toneladas de mercadería ilícita durante los operativos ejecutados el pasado fin de semana en el puesto de San Antonio del municipio fronterizo de Villa Montes (Tarija), informó este martes el Gobierno.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, detalló que entre los productos incautados, principalmente argentinos, se encuentran bebidas alcohólicas (cervezas y vinos), panetones, harina, pañales, lácteos y otros.

Vargas recordó que el incremento del ingreso de productos de contrabando al país afecta a los grandes y pequeños empresarios, que registran pérdidas millonarias, lo que repercute en un mayor índice de desempleo, según un boletín informativo de la unidad de comunicación de ese viceministerio.

Además de los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), también participaron de los operativos los funcionarios de la Aduana, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.