Ministra convoca a empresas a pagar el aguinaldo 2021

Las y los trabajadores que no reciban su Aguinaldo hasta el 20 de diciembre pueden presentar la denuncia respectiva a partir del 21 del mes en curso, por lo que la ministra de Trabajo, Verónica Navia convocó a las empresas a cumplir con el beneficio navideño.

Aclaró que los empleadores tienen hasta el 31 de diciembre próximo para presentar sus planillas de descargo de cumplimiento con la cancelación del décimo tercer sueldo (Aguinaldo de Navidad) y que este derecho es irrenunciable.



“El Ministerio de Trabajo no es una institución draconiana, es una institución que facilita las relaciones laborales garantizando siempre que se cumplan los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores. Por esto, convocamos a las empresas a cumplir con el pago del Aguinaldo”, afirmó este jueves la ministra Navia.

Con relación al año pasado, recordó que el Ministerio de Trabajo recibió entre 120 y 130 denuncias de falta de pago de aguinaldos, a nivel nacional, de 33.000 empresas registradas en esta Cartera de Estado y, dijo, todas fueron resueltas hasta enero de este año.

Fuente: El Mundo