Nacional-Oriente y Bolívar-Royal Pari abren la última fecha del torneo Único este viernes

El partido en Potosí comenzará a las 15:00, mientras que en La Paz, está programado para las 19:00
Rainer Duran

La última fecha del campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano comenzará a disputarse este viernes con dos partidos que definirán al cuarto y último clasificado para la Copa Libertadores 2022. En Potosí jugarán Nacional-Oriente y en La Paz, Bolívar-Royal Pari.

Los tres primeros cupos para la Libertadores ya están en poder de The Strongest, Independiente y Always Ready. Actualmente Bolívar (53 puntos) ostenta el cuarto lugar que otorga el último cupo para la Libertadores, pero solo le lleva dos puntos de diferencia a Royal Pari y a Oriente Petrolero.

Los dos equipos cruceños en cuestión intentarán ganar fuera de casa para arrebatarle ese cupo a la academia paceña, sobre todo Royal Pari que tiene mejor diferencia de goles (+23) que Oriente (+18) y además se enfrentará al propio Bolívar.

El primer partido en jugarse será entre Nacional Potosí yOriente Petrolero desde las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Para los refineros es ‘misión imposible’, porque deben golear por siete goles de diferencia y esperar que Royal Pari gane por un solo gol.

En horas de la noche, a las 19:00, Bolívar y Royal Pari jugarán en el estadio Hernando Siles conociendo el resultado en la Villa Imperial. A los inmobiliarios solo les sirve la victoria, si ganan obtendrán el cuarto cupo a dicho torneo; si empata o gana Bolívar, el clasificado será el equipo paceño.

El resto de la fecha 30 se completará entre sábado y domingo.

FECHA 30

Viernes 10 de diciembre

Nacional Potosí 15:00 Oriente Petrolero

Bolívar 19:00 Royal Pari

Sábado 11 de noviembre

Real Tomayapo 15:00 Palmaflor

San José 15:00 Wilstermann

Blooming 19:00 Real Potosí

Domingo 12 de diciembre

Guabirá 15:00 Independiente

Aurora 15:00 Always Ready

 

Fuente: eldeber.com.bo