Niña con parálisis contrajo el Covid-19 en Tarija, piden vacunación para menores con patologías de base

Es muy probable que la menor haya contraído el virus pandémico de su entorno familiar, debido a que ella no puede caminar, sin embargo, se conoce que la madre se encuentra vacunada.

Niña con parálisis contrajo el Covid-19 en Tarija, piden vacunación para menores con patologías de base
Imagen referencial

Una menor de 7 años de edad que contrajo el virus de Covid-19 se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intermedia Pediátrica del hospital San Juan de Dios en Tarija. La niña que tiene parálisis infantil registra un cuadro de neumonía bacteriana, según informó este miércoles el jefe de la unidad pediátrica, Nils Casón.

Casón dio la información a tiempo de pedir al Gobierno y a las autoridades en Salud que se tome en cuenta la vacunación de menores con patologías o enfermedades de base, debido a que son un grupo de riesgo frente a la enfermedad pandémica del coronavirus.



“Hay casos donde la vacuna no debe dudarse en esta clase de niños, como es el caso de la niña que tenemos internada en la unidad de cuidados intermedios. (…) Esperamos que pronto el Ministerio pueda habilitar la vacunación para los niños independientemente de la edad, que tengan patologías como son los niños postrados, con parálisis infantil, con cardiopatías, con inmunodeficiencias y otras”, dijo a Fides.

La infección y síntomas más fuertes que la niña presenta, es por una neumonía bacteriana y no la de tipo viral que produce el Covid-19. Casón dijo que a cuatro días de su internación se encuentra estable, con algo de fiebre, ya comenzó a alimentarse y puede respirar sin necesidad de mucho oxígeno.

Es muy probable que la menor haya contraído el virus pandémico de su entorno familiar, debido a que ella no puede caminar, sin embargo, se conoce que la madre se encuentra vacunada. “Eso es una buena cosa porque las personas vacunadas no es que no contagien, contagian menos pero el virus tiene menos virulencia”, refirió.

Fuente: El País

Andrea Angelo