Nuevo director de Naabol Santa Cruz jura en medio del conflicto no solucionado de Aasana

Mientras tanto, el ministro Édgar Montaño admitió que se requiere del soporte de los operarios movilizados para dar impulso a las labores de la empresa que fue creada recientemente.

Fuente: El Deber

Carlos Molina Campbell, un profesional con 37 años de experiencia en el sector de la aeronavegación, es el nuevo director regional de  la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). Tomó el mando junto a sus pares de los departamentos de Cochabamba y La Paz, en medio de un conflicto no solucionado de la ex empresa de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).



El director general ejecutivo de la Naabol, Elmer Pozo, posesionó a las tres autoridades regionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en un acto en el que también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Al momento de prestar su juramento, Molina expresó su compromiso de trabajo para Naabol. Con su bagaje como ex trabajador de Aasana señaló que enfocará su trabajo en la capacitación constante del personal, a fin de garantizar los servicios con calidad y eficiencia.

Por su parte, el nuevo director regional de La Paz, Gleison Gutiérrez, agradeció la confianza depositada. “Es un trabajo duro el que viene y estoy comprometido con mejorar el transporte aéreo, respecto a la calidad de operaciones y servicios aéreos en Bolivia», apuntó.

Entretanto, el director Regional de Cochabamba, Jorge Rojas, dijo que: “Este cambio permitirá mejorar el transporte aéreo, lograremos llevar adelante esta nueva institución. Me comprometo a poner toda mi experiencia de más de 40 años”.

 

El director nacional ejecutivo de Naabol señaló que las nuevas autoridades regionales tienen la misión de emprender su trabajo con voluntad y esmero, orientando toda su experiencia adquirida en Aasana, toda vez que más de 200 funcionarios ya son parte de la nueva entidad.

Por su parte, el ministro Montaño sostuvo que tienen las instrucciones de respetar todos los derechos que tienen consagrados los trabajadores de Aasana, a quienes convocó a sumarse a la nueva entidad. «Vengo con la instrucción de abrir las puertas de Naabol a todos los ciudadanos y principalmente a los ex trabajadores (de Aasana)”, señaló el Montaño.

Mientras tanto, los trabajadores de la ex Aasana continúan movilizados en el aeropuerto Viru Viru.