Ómicron: por el incremento de casos de Covid-19, endurecen restricciones en el mundo para las fiestas de fin de año

Cuando la variante Ómicron tiene presencia en más de 80 países, regiones como Europa determinaron suspender varias actividades previstas para los festejos navideños y de fin de 2021, ya que desde la misma Comisión Europea se advirtió que esta variante será la dominante en la región.

EZRAOKYOHNEGPOWSCJ4K5RULNU
Europa se blinda para contener contagios de Covid-19. Foto. RRSS

 

Fuente: ANF



El mundo permanece en alerta a causa del incremento de casos y la expansión de la nueva variante Ómicron, por lo que diferentes gobiernos han decidido endurecer las medidas y retomar las restricciones durante estas fiestas de fin de año.

Cuando la variante Ómicron tiene presencia en más de 80 países, regiones como Europa determinaron suspender varias actividades previstas para los festejos navideños y de fin de 2021, ya que desde la misma Comisión Europea se advirtió que Ómicron podría convertirse en la nueva variante dominante.

Por ejemplo, en Dinamarca, donde hubo una cifra récord de contagios de 11.000 tan solo en la jornada del viernes, las autoridades determinaron cerrar durante un mes, a partir del pasado domingo, teatros, cines, salas de concierto, parques de atracciones y museos.

Holanda también inició ayer un confinamiento para evitar la expansión de la nueva variante de preocupación. El primer ministro de ese país, Mark Rutte, anunció que se cierran todos los espacios de comercios, restaurantes, bares, cines, museos y teatros hasta el 14 de enero.

En esa misma línea, Francia, también con alarmantes cifras de contagios a causa de Ómicron, determinó endurecer las limitaciones de aforo en centros de reuniones, además, continuarán las restricciones en vuelos durante estas fiestas.

En el caso del continente americano, medios internacionales informaron que, por ejemplo, en Canadá, Québec va a aplicar límites al número de personas en bares, restaurantes y comercios.

En Nueva York, se determinó que los restaurantes de Brooklyn cierren por a un aumento alarmante de los contagios de Covid-19. En Broadway se evidenció también la cancelación de funciones debido a casos positivos en los elencos.

En Asia, las diferentes regiones también se blindan ante la propagación de la variante Ómicron y definen el cierre obligatorio para cafés, restaurantes, cines y otros lugares públicos, y los encuentros privados deben ser limitados a cuatro personas, más aún durante estas fiestas de fin de año.

El mundo permanece en alerta, mientras se estudia a esta nueva variante y se acelera la fabricación de fármacos y vacunas para contener la pandemia que inició en noviembre de 2019.