Oriente derrotó a Real Santa Cruz (2-0) y aspira a lograr el pase a la Libertadores en la última fecha

Ganaron los refineros este sábado con goles de Alexis Ribera a los 48′ y Maxi Caire, de penal, a los 93′. Los albos se quedan sin chance de clasificar a la Sudamericana. El partido se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera. Correspondió a la penúltima fecha (29) del campeonato.

Alexis Riberra festeja su gol ante Real Santa Cruz. Foto: JC Torrejón
Alexis Riberra festeja su gol ante Real Santa Cruz. Foto: JC Torrejón

Oriente Petrolero derrotó este sábado a Real Santa Cruz por 2-0 en el Tahuichi, resultado que lo mantiene con posibilidades de conseguir el cuarto cupo a Copa Libertadores en la última fecha (30) del campeonato de la División Profesional.

Alexis Ribera (48’) y Maximiliano Caire (93’ de penal) marcaron los goles.

Fue partido intenso y parejo el que disputaron. Los refineros necesitaban ganar para seguir en la lucha con Bolívar por el cuarto lugar en la tabla de posiciones y los albos tenían la esperanza de quedarse con los tres puntos para mantener opciones de meterse entre los primeros ocho del torneo.



Se jugó con un buen ritmo y una interesante dinámica. Los dos arqueros tuvieron una ardua tarea, especialmente Sebastián Angulo, de Real. Fue impresionante lo que atajó en el segundo tiempo.

Henry Vaca volvió a la titularidad al recuperarse de una lesión que lo apartó del primer equipo. Gravitó ofensivamente e incluso se puso a tiro de gol a los 31 minutos cuando enfrentó al golero albo y su remate pasó rosando uno de los postes.

David Perdiguero armó un medio campo rápido y con buena administración de la pelota. Saulo Guerra, Carlos Ribera y Franz González mandaron por momentos en su zona y eso permitió que el haitiano Jairo Jean y el dominicano Edarlyn Reyes tengan más contacto con la pelota, aunque en este partido ambos estuvieron bien marcados y carecieron de efectividad cuando estuvieron de cara al arco.

Oriente se soltó más en el segundo tiempo. Esto fue notorio con el gol de Alexis Ribera a los 48 minutos. El volante terminó una jugada colectiva que la iniciaron Henry Vaca y Ferdy Roca por izquierda.

Real tuvo dos momentos para lograr el empate. Saulo Guerra a los 49’ con un potente remate que casi sorprende a Wilson Quiñonez y a los 57’ Jean definió mal cuando tenía el arco a su disposición tras una genial asistencia de Reyes, que jugó su último partido para los ‘Leones de El Pajonal’, según lo anunció al final del encuentro.

Méritos hizo el equipo albo para empatar el partido. La expulsión de Carlos Ribera a los 72 minutos, por una fuerte falta a Juan Carlos Montenegro, mermó la potencialidad de los ‘merengues’, que recibieron el tiro de gracia a los 93’ con el gol de penal de Caire.

Fuente: El Deber