Oruro: Entregan 62 computadoras a maestros

Este 2021 se reanudó la entrega de computadoras portátiles a los maestros en todo el país, en el departamento de Oruro se beneficiaron 62 educadores urbanos y rurales que se registraron en gestiones pasadas, esta herramienta tecnológica permitirá optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia.

Fuente: https://lapatria.bo/



Para este año, el Ministerio de Educación proyectó la entrega de 1.687 equipos, de los cuales se repartirán 340 para La Paz, en Potosí a 118 maestros, en Beni a 200, en Cochabamba a 259, para Pando 16 computadoras, a Santa Cruz llegarán 420, a Chuquisaca 75 y a Tarija 63.

“Estamos retomando y dando continuidad a la entrega gratuita de una computadora para cada maestro, si bien existe retraso de manera paulatina esto llegará al 100 por ciento de los maestros, pero será importante que como educadores podamos dar utilidad adecuada en los procesos educativos para que llegue este beneficio a los estudiantes”, indicó el director departamental de Educación, Óscar Copa.

EDUCACIÓN

Según señaló el subdirector de Educación Regular, Ángel Mamani, este año están llegando las computadoras a maestros que se registraron en 2014 y 2015, por lo que se espera que paulatinamente llegue a la totalidad.

Cada computadora tiene un costo de 4.236 bolivianos, y además el maestro recibe un maletín y un mouse.

Según el Ministerio de Educación, hasta el 2019 se adquirió 143.037 computadoras para beneficiar a maestras y maestros, desde 2011 hasta la fecha se entregaron 141.426 equipos.

DATOS

Las computadoras son entregadas a título gratuito, de la marca Quipus, modelo Kuarahy II, procesador Intel Core i5 de séptima generación, pantalla LED de 14 pulgadas HD, memoria RAM de 4 gigas, disco duro de 1 TeraByte, con lector de DVD, entre otras.