Oruro no vivió su primer convite del Carnaval y aún espera una nueva fecha

No se confeccionó una nueva agenda con la ACFO.

Oruro no vivió su primer convite del Carnaval y aún espera una nueva fecha

 



Página Siete Digital

El secretario de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Boris Villanueva, informó este domingo  que aún no se definió una fecha tentativa para el primer convite del Carnaval, que debió realizarse hoy y que fue suspendido sin fecha debido a las cifras de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

En contacto con Página Siete, explicó que por el momento no existe en agenda alguna reunión con la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) para determinar la nueva fecha. En principio se anunció que la postergación sería para enero de 2022.

Para hoy estaba previsto el primer convite que prácticamente da inicio a la fiesta de carnestolendas. Sin embargo, el jueves hubo una reunión interinstitucional en la que se determinó suspender el evento. El viernes los fraternos se opusieron a tal medida, pero luego la aceptaron.

La suspensión de la actividad se da debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud reportó el sábado 770 nuevos casos positivos. Los nuevos casos en esta jornada son: En Santa Cruz 411, Cochabamba 65, La Paz 142, Chuquisaca 28, Tarija 53, Potosí 18, Oruro 34, Beni 5 y Pando 14, detalla un boletín institucional.

El reporte indica que cinco personas fallecieron, mientras que la tasa de letalidad de la cuarta ola arroja el dato del 0,8%.

Fuente: paginasiete.bo