Oruro: Promoción del carnaval y bioseguridad; temas a tratar con el Ministerio de Culturas

Confirman la llegada de la ministra Sabina Orellana y otros representantes gubernamentales para el trabajo con las instituciones que por ley organizan el Carnaval de Oruro.

Fuente: https://lapatria.bo



La promoción del Carnaval de Oruro 2022, salvaguarda de las danzas, bioseguridad y otros detalles relacionados a la organización, serán tratados desde hoy en mesas de trabajo en las que participarán las tres instituciones que por ley están a cargo de la festividad, junto a representantes gubernamentales.

Para este lunes, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, junto al Ministerio de Culturas tienen prevista la conformación de mesas de trabajo para encaminar acciones para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, del 2022.

MESAS

El secretario municipal de Cultura, Boris Villanueva, confirmó la visita de la ministra de Sabina Orellana, de la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia Mamani, y de representantes del Ministerio de Salud y Deportes para abordar la preparación del Carnaval de Oruro en cuatro temáticas.

Entre ellas la salvaguarda de las danzas del Carnaval de Oruro, la promoción de la Obra Maestra a nivel nacional e internación, los protocolos de bioseguridad contra la pandemia del Covid-19 y la organización misma de la festividad para la gestión venidera.

“Este va a ser un Carnaval muy distinto, estamos en época de pandemia, esto nunca ha habido antes, por eso vamos a tomar todos los recaudos necesarios, por eso vamos a trabajar netamente en el tema de salud, como afrontar, como cuidarnos, estamos con ese trabajo”, manifestó Villanueva.

A su turno, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, también confirmó la reunión entre todas las instituciones involucradas en la Obra Maestra para hoy a las 14:00 horas en el Salón Rojo del GAMO.

“Vamos a conformar las mesas de trabajo para preparar lo que será el Carnaval de Oruro 2022, viendo las estrategias y viendo las acciones sé que van a tomar con responsabilidad todas las instituciones”, dijo Quispaya.