Oruro tiene la cifra porcentual más elevada de casos de coronavirus nuevos

Durante la semana pasada, Bolivia registró un incremento del 13% de casos de coronavirus, según el informe epidemiológico emitido este lunes por el Ministerio de Salud. Con un 41%, el departamento de Oruro tiene la cifra porcentual más elevada de aumento de casos.

Oruro tiene la cifra porcentual más elevada de casos de coronavirus nuevos

 

El informe epidemiológico que fue difundido por el ministro de Salud, Jeyson Auza, señala que la semana pasada se registraron 12.744 nuevos casos de coronavirus en el país, un 13% más que el periodo similar anterior. De los nuevos infectados, el 60,4% corresponde al departamento de Santa Cruz, afirmó la autoridad.



La autoridad gubernamental especificó que seis regiones registraron un aumento de casos: La Paz, 25%; Cochabamba, 16%; Santa Cruz, 17%; Potosí, 3%; Oruro, 41%; y Chuquisaca, 13%. También indicó que los departamentos que tuvieron una reducción de infectados por coronavirus son: Pando -27%, Beni -15% y Tarija -7%.

Tomando en cuenta este comportamiento de la pandemia en el país, Auza hizo un llamado a la población para extremar las medidas de bioseguridad para evitar que la enfermedad se propague.

Otro indicador que fue destacado por Auza es la reducción de la tasa de letalidad, la misma que alcanza a 0,9% durante esta cuarta ola, frente al 6,2% de la primera ola.

Durante el fin de semana, se informó que a partir del próximo año se exigirá el carnet de vacunación contra el coronavirus para diferentes trámites y para la participación en actividades en las que haya aglomeración de personas.

Auza detalló precisó que hasta ahora se vacunaron 9.505.960 personas en todo el país, entre la primera, segunda y tercera dosis.