Palmaflor completa cupo en el arco y va por tres refuerzos más

La contratación del portero Alejandro Torres cerró por fin la incógnita en el arco de Palmaflor, dejando así de lado esa preocupación y enfocando al directorio en concretar tres refuerzos más en otros puestos que están en carpeta.

Alejandro Torres, que esta temporada reforzó y jugó en Real Tomayapo, suscribió su contrato por un año con las Fieras de Palmaflor, completando el cupo de cuatro porteros y cerrando el ciclo de dos años de Jhohan Gutiérrez, quien en 2022 debe volver a The Strongest.



Torres se sumará a los tres porteros que ya estuvieron en la temporada 2021 en el Verdeamarillo: Gustavo Salvatierra, Widen Rojas y Edilson Vásquez. El DT Humberto Viviani tiene más chances de poder elegir al guardameta que actuará en el siguiente año.

Más refuerzos

En cuanto a la contratación de más jugadores, el directorio de Palmaflor busca tres refuerzos para completar la plantilla definitiva a 30 futbolistas, tal como lo manifestaron días atrás.

Los dirigentes están en negociaciones con un defensor central, un volante y un delantero, mas los nombres se mantienen en absoluta reserva para evitar que otros clubes decidan ficharlos, tal como aconteció con otras instituciones recientemente.

De los jugadores que están plenamente confirmados, Palmaflor ya aseguró (contrato firmado) a los volantes Amílcar Sánchez y Didí Torrico, además de los defensores Pablo Pedraza y Juan José Orellana, además del guardameta Torres.

En el caso del defensor Saúl “Chiqui” Torres, hay un punto de entendimiento entre partes, pero aún se deben resolver temas entre el futbolista y su último club (The Strongest) para poder posibilitar su arribo.

En cuanto a bajas, el cuadro de Quillacollo generó siete salidas en la recta final del año: Jhohan Gutiérrez, Robson Dos Santos, Pedro Azogue, Ricardo Noir, Vladimir Castellón, Jaime Santos y Oswaldo Blanco.

Las renovaciones con Gustavo Salvatierra, Freddy Abastoflor, Iván Vidaurre, Boris Condori, Adalid Terrazas (tres años) y Joaquín Lencinas afirman la base del cuadro del valle bajo que este próximo año apuesta a retornar a una Copa Sudamericana.

¿Dónde será local?

Luego de ser anfitrión una vez en Quillacollo, dos en Villa Tunari y el resto en el Félix Capriles durante 2020 y 2021, las Fieras de Palmaflor esperan definir en qué cancha serán locales.

En la última reunión interinstitucional entre el Servicio Departamental del Depporte (Sedede) y alcaldías de la Región Metropolitana, hay un compromiso de Quillacollo de dejar a punto el estadio Municipal para el mes de marzo. No obstante, las últimas lluvias caídas en Cochabamba pueden demorar los trabajos.

Las Fieritas ganan la categoría sub-7

El equipo de Palmaflor, en la categoría sub-7 de la División Menores de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) conquistó su primer título, siendo motivo de orgullo para la institución.

Las Mini Fieritas de Palmaflor llevaron en alto el color del cuadro de Quillacollo en una de las divisiones formativas del balompié valluno, siendo que en la final derrotaron al también quillacolleño Hen Bis por 2-1.

Este 2021 también fue importante para el plantel de reservas y el fútbol femenino, ya que Palmaflor se estableció y consolidó con todo su poderío y apunta a ser protagonista en las siguientes temporadas.

Fuente: lostiempos.com