Para la Policía oficialmente Parada no ha salido del país, los allanamientos eran para arrestarlo

El director de la Felcc, Edson Claure, informó que la supuesta salida de Antonio Parada no oficial pues no existe ningún registro de su salida. Continuarán en su búsqueda en el país

Este martes la Policía ejecutó varios allanamientos en la capital cruceña, acciones en las que incluso secuestro armas de fuego y armas blancas; sin embargo, no fueron encontrados Antonio Parada Vaca y tampoco su hermano Guillermo. Para la institución verde olivo, oficialmente ninguno de los dos ha salido del país.



El allanamiento es un mecanismo más dentro del proceso investigativo. Las tareas de búsqueda han sido un mecanismo para determinar si estaban en alguno de los inmuebles. No se los ha ubicado pero las actividades de búsqueda continúan”, manifestó Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La autoridad manifestó que hay personas e incluso ‘instancias’ que han señalado que el principal acusado, Antonio Parada, ha salido del país; sin embargo, esa es información extraoficial pues los mecanismos oficiales no tienen un registro de su salida.

Las fuentes oficiales señalan que no existe un registro migratorio, ni algún documento que diga que haya salido por una vía legal”, dijo Claure.

La Policía informó que las actividades para encontrar a las dos personas que tienen orden de aprehensión continúan.

En los seis allanamientos que se realizaron este martes de forma simultánea se secuestró documentación, informes y recibos que serán analizados y valorados como parte del caso ‘items fantasmas’ que investiga la Fiscalía.

Se pudo conocer que entre los artefactos incautados hay armas blancas, una pistola y bayonetas.

Fuente: Unitel