Perdonazo: Telecel ya no multará a los 16 clubes

Llegó el perdonazo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La empresa Telecel no aplicará ninguna multa a los clubes y la federación por el incumplimiento de contrato que se tuvo en esta temporada al no jugarse varios partidos de la División Profesional.

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz



Los problemas de huelgas en la División Profesional fueron una constante durante todo este año, razón por la que varios juegos quedaron suspendidos.

De acuerdo con el contrato que se firmó en marzo pasado, la federación era pasible a sufrir multas económicas por la ausencia de los clubes a las distintas fechas programadas.

Las sanciones iban a llegar a varios clubes, pero finalmente el Congreso Extraordinario realizado ayer en La Paz pudo solucionar el tema y no correrán los descuentos.

Por otro lado, el congreso aprobó una adenda al contrato original mediante el cual Telecel se compromete a implementar el sistema VAR desde el segundo semestre de julio.

“El VAR funciona sí o sí desde el segundo semestre del próximo año y el tema fue aprobado por unanimidad de los clubes y asociaciones”, explico el presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí, Edwin Callapino.

Telecel hizo notar que varios estadios de nuestro país no cumplen con los requisitos para realizar las respectivas transmisiones, especialmente en la Copa Simón Bolívar.

“Esos escenarios estaban sujetos a multas por el tema de iluminación y ambientes, la empresa no quería depositar el dinero, pero Telecel nos ha demostrado que está de la mano con la FBF y dejo sin efecto esas multas”, resaltó Callapino.

Se pudo conocer que, para no repetir la misma experiencia, se realizará inspecciones a los escenarios del país para que todos cumplan con los requisitos.

Fuente: paginasiete.bo