Posgrado de la UAB presentó revista científica

Autoridades de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) presentaron el martes la revista científica Poscientia, en formato físico y digital, la cual es una producción del Vicerrectorado de Posgrado de esa institución.

“Creo que es una fecha trascendental porque esto es un posicionamiento académico de la universidad, no es de Posgrado, porque somos parte de una estructura que debe trabajar juntos”, dijo el vicerrector de Posgrado, Jesús Alfredo Ibáñez.



Consideró fundamental tener un instrumento para que en el país y en el exterior se reconozca que en esta región oriental, se produce y se hace ciencia.

Afirmó que esa revista es el resultado de un trabajo en equipo y el reflejo de la capacidad de los profesionales y estudiantes.
El rector de la UAB, Jesús Egüez, dijo que los desafíos trazados se están cumpliendo al final de esta gestión, al margen de la estabilidad económica y financiera de esa entidad.

“Necesitamos ser una universidad plena, lo cual se logra con la acreditación de carreras”, comentó a tiempo de comentar que esos desafíos son un encargo de la sociedad.

Sostuvo la UAB está respondiendo con pertinencia a la demanda social, así como a las empresas públicas, privadas, comunitarias, indígenas, campesinas. Eso nos llena de compromiso para seguir trabajando y ajustando las metas que nos hemos trazado, agregó.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo