Preparan subasta ecológica de 51 vehículos inutilizados

El administrador de la Aduana Nacional en la Zona Franca Comercial/Frontera de Cobija, Pando, José Ailton Suárez, informó ayer que el 13 de diciembre de este año se realizará una subasta ecológica de 51 vehículos inutilizados.

51 vehículos inutilizados serán parte de la subasta ecológica en Cobija

Imagen referencial



“Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo el 8 y el 10 de diciembre, entrando al portal web de la Aduana Nacional, en el apartado de Subasta Ecológica, con un depósito de Bs 500 en el Banco Unión únicamente. No existen pagos en otras instituciones o en efectivo”, dijo citado en un boletín institucional.

La subasta ecológica es un procedimiento mediante el cual se adjudican las sustancias u objetos ofertados a través del portal oficial aduanero, sistemas informáticos o medios electrónicos digitales autorizados, aplicables a todos los lotes de mercancías a ser destruidas, inutilizada o que constituya residuos.

Según Suárez, los vehículos que serán subastados estuvieron inutilizados por varios años, con capacidad obsoleta y no fueron aceptados por el Ministerio de la Presidencia, por lo que actualmente se encuentran en calidad de chatarra.

Agregó que las pujas de la subasta se realizarán el 13 de diciembre, de 8.00 a 16.00. El representante regional de la Aduana Nacional dijo que los participantes podrán realizar la verificación previa de los lotes en las instalaciones de ZofraCobija ubicadas en la carretera Cobija-Porvenir, Km 14 ½, de 08.30 a 12.00.

Fuente: El Mundo