Presentan a los principales sospechosos de asesinar a dos personas en La Paz

La Policía asegura que cuenta con los elementos necesarios para que sean declarados culpables

La Policía presentó a los posibles autores de la muerte de una mujer y un varón en La Paz.

captura de video

La Policía presentó la noche de este martes a los presuntos responsables del asesinato de una pareja que fue hallada en el puente Lipari, en la zona Sur de ciudad de La Paz.



De acuerdo con el comandante general de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera, se cuenta con los elementos suficientes para señalarlos como los responsables de la muerte de una mujer y un varón identificado como Rolando Espejo de 29 años. Su compañera aún no fue identificada.

Según se informó, los ahora difuntos consumían bebidas alcohólicas con dos varones, José Luis M.Ll. (21) y Edgar A.Q.A (32), los principales acusados del delito y quienes están aprehendidos.

“Las víctimas se encontraban con estas dos personas consumiendo bebidas alcohólicas el día domingo, hasta que el día de ayer, lunes 6 de diciembre, al ver que los mismos no despertaban, conforme hacen referencia, habrían procedido a dejar los cuerpos a la altura del puente Lipari”, señaló más temprano la fiscal Dubravka Jordán.

Sin embargo, según Aguilera, esta versión es “falsa y mentirosa”, pues aseguró que la Policía cuenta con “la carga probatoria suficiente (para culparlos) más allá de los testimonios” de cada uno.

Se estableció que ambas personas murieron por asfixia. En el motorizado de uno de los implicados se hallaron bolsas negras, con las que se presume les quitaron la vida; en el interior también se encontraron prendas de vestir de las víctimas y uno de ellos, además de manchas de sangre.

El Comandante señaló que después de abandonar los cuerpos en Lipari, los acusados siguieron consumiendo bebidas alcohólicas. Rolando era compañero de trabajo de la misma línea de radio taxis de uno de sus agresores.

También se aprehendió a una mujer, pero Aguilera aclaró que ella se habría encontrado después con los sujetos, dado que los sujetos siguieron bebiendo.

Fuente: correodelsur.com