Presidente Arce afirma que el Gobierno apoyará la industrialización y la exportación de la cañahua

“Hay muchos alimentos de nuestros pueblos originarios, hay muchos granos andinos que no solamente debe servirnos a los que vivimos en esta región del país, sino también que servir a los hermanos del oriente, del sur del país, del norte del país y por qué no a exportar para que el mundo entero se beneficie de la producción de cañahua y nuestros productos andinos”.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó este miércoles durante la presentación del Plan Estratégico de la Cañahua, que el Gobierno apoyará en la industrialización y la exportación del grano andino que tiene muchas propiedades nutritivas.

“Hay muchos alimentos de nuestros pueblos originarios, hay muchos granos andinos que no solamente debe servirnos a los que vivimos en esta región del país, sino también que servir a los hermanos del oriente, del sur del país, del norte del país y por qué no a exportar para que el mundo entero se beneficie de la producción de cañahua y nuestros productos andinos”, señaló en un acto que se desarrolló en la Asamblea Legislativa Plurinacional.



Arce evocó que cuando era estudiante de la unidad educativa México consumía pito de cañahua, lo que le blindó de diferentes enfermedades, por lo que pidió a los gobiernos subnacionales incorporar en la dieta de los alumnos, como parte del desayuno escolar.

El Jefe de Estado señaló que la industrialización de diferentes productos, entre ellos el grano que se produce en los andes, forman parte del proceso de reactivación y reconstrucción de la economía boliviana que fue destruida por el régimen de facto.

Aseveró que el Gobierno Nacional brindará todo el apoyo a los productores del cereal andino para incrementar la producción e industrializar el producto.

Fuente: Gigavisión, https://www.infodiez.com