Presidente de Febora destaca el apoyo de los padres de familia a los deportistas

El presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Gonzalo Alcoreza, destacó el apoyo de los padres a los deportistas que conquistan títulos para el país en el contexto internacional.

Fuente: lostiempos.com

Bolivia alcanzó el segundo lugar en el último torneo Mundial Junior que concluyó el sábado pasado en Guatemala con el concurso de los mejores exponentes, menores de 18 años, de esta disciplina en el mundo.



La delegación nacional cosechó un total de 20 preseas: 8 de oro, cinco de plata y siete de bronce.

“El gasto en su totalidad es de los padres, puesto que solventan los pasajes, estadía, alimentación, con el propósito de que sus hijos compitan en torneos internacionales representando a nuestro país”, comentó el dirigente federativo tras la conquista del equipo nacional en la contienda mundial.

Alcoreza comentó que el viaje a la sede del certamen fue uno de los más costosos, puesto que los padres de familia tuvieron que gestionar las visas para ingresar a Guatemala, además de cumplir con los protocolos de seguridad, ya que todos los deportistas tenían que tener a la mano las pruebas que certifiquen que no contrajeron el virus.

El dirigente dijo que la Febora, con el respaldo del Comité Olímpico Boliviano (COB) financiaron parte de las inscripciones y el uniforme de los raquetbolistas.

“En síntesis, pese a todos los tropiezos que se tuvo para concurrir al torneo, la actuación del equipo nacional ha sido decorosa, puesto que sacaron un segundo lugar a nivel mundial. Estamos orgullosos de esta juventud, puesto que son muy competitivos”, puntualizó.