Productores generan Bs 8 millones en ventas mediante la app móvil “Consume lo nuestro”

Entre noviembre y diciembre, los productores generaron Bs 8 millones en ventas a través de la aplicación (app) móvil “Consume lo nuestro”, mediante la cual se cancela el bono de refrigerio a los funcionarios públicos, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Solamente hasta la fecha operando desde fines de noviembre y parte de diciembre hemos ya desembolsado por este concepto más de 8 millones de bolivianos entonces hay un resultado rápido, una reactivación rápida con la participación de los servidores públicos y están comprando productos de producción nacional”, dijo a los  periodistas.

De acuerdo con datos de esa cartera de Estado, la aplicación móvil “Consume lo Nuestro” generará en el mercado interno un movimiento económico de alrededor de Bs 278 millones por año en la compra de productos nacionales.



Mediante esa medida los funcionarios públicos pueden comprar productos no sólo del sector alimentos sino también de los rubros, textil, artesanía, cuero, madera, metalmecánica, entre otros de industria nacional.

En mayo de este año, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513 que dispone que el bono de refrigerio, que es otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil. La medida fue aplicada en el marco de la reactivación económica.

MCM / Agencia Boliviana de Información
Fuente; abi.bo