Pumari es acusado por «robo agravado» y otros 4 delitos; alistan su imputación

El excívico, capturado la noche del jueves, se encuentra oficialmente en una celda de Betanzos, Potosí. Su entorno denunció «torturas», pero la Fiscalía descartó esa versión.

Marco Antonio Pumari, ahora aprehendido. ARCHIVO

El exlíder cívico Marco Antonio Pumari, aprehendido la noche del jueves, se encuentra en una celda de Betanzos, Potosí. Es acusado por cinco delitos, entre ellos, por presunto «robo agravado». Esto se desprende de los hechos suscitados en 2019, durante la crisis postelectoral.



El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, desglosó los delitos: deterioro y destrucción de bienes del Estado, daño calificado, allanamiento, robo agravado y obstrucción a procesos electorales. «Esto deviene de actos que cometió este señor, donde fue identificado por varios testigos, más de una veintena lo señala como responsable», enfatizó Quispe.

Aseveró, también, que una comisión de fiscales se encuentra alistando la imputación para «sujetarla a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará su situación procesal».

El entorno del excívico denunció presuntas «torturas» sufridas por Pumari, figura que la Fiscalía desechó. «Descartamos cualquier posibilidad de denuncia sobre torturas y maltratos».

Para dicho cometido, Quispe indicó que una comisión de médicos forenses se trasladó a Betanzos, para evaluar la salud y estado del ahora detenido.

Fuente: Opinión