«Que todos son culpables, menos el MAS, eso es imposible», dice Valverde sobre ítems fantasmas

El analista considera que hay exconcejales del MAS que «tienen que rendir cuentas» sobre el caso de presunta corrupción que se investiga en Santa Cruz.

Imagen referencial

Fuente: Unitel



«Que todos son culpables, menos el MAS, eso es imposible», dijo el analista Carlos Valverde al referirse a la red de corrupción que se investiga operaba dentro de la Alcaldía cruceña, caso por el que recientemente se determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de la exalcaldesa, Angélica Sosa.

Sobre Sosa, Valverde considera que tenía mucha influencia en las distintas esferas políticas pero que dentro de la investigación «está faltando una parte» y es que «no puede ser que el MAS sea el gatito que levante la mano y haya aceptado todo lo que impuso Angélica Sosa cuando eran aliados y hasta ahora no se descubre un solo caso de corrupción de ellos, no hay un supernumerario».

«La información que se tiene es que son por lo menos 800 o 1.000 ítems que incluso el MAS los partía en dos los sueldos para darle más participación a sus militantes. ¿Por qué no se ha nombrado?, ¿Por qué todos se callan?, dijo Valverde en entrevista con Unitel.

El analista mencionó nombres de exconcejales del Movimiento al Socialismo que «tienen que rendir cuentas» y que incluso apuntó a que una de estas personas, que hoy forma parte del Legislativo, fue empleado de Angélica Sosa.

«Tengo la sensación que la señora Sosa recuperará la memoria en la medida en que vea que el MAS le larga la mano, hoy todavía no le ha largado la mano. Cuatro meses de detención preventiva, todavía no son mucho», apuntó.

Valverde sobre detención de Sosa: “Nadie puede ser impunemente poderoso”