Real Santa Cruz se aleja de una posible clasificación a la Sudamericana con el empate ante Nacional Potosí (1-1)

Los dos goles fueron de penal. Cristian Álvarez marcó para los potosinos a los 55′ y Carlos Saucedo empató para el local a los 70′. Este resultado favorece a Nacional que se queda a dos puntos de Guabirá, que ocupa el octavo puesto y también lucha por una clasificación internacional.

Real Santa Cruz no pudo de local este miércoles ante Nacional Potosí. Empató 1-1, un resultado que lo aleja de su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año porque se queda con 35 puntos a dos fechas del final del campeonato de la División Profesional.

Los dos goles fueron de tiro penal. Cristian Álvarez anotó para Nacional Potosí a los 55 e igualó Carlos Saucedo a los 70’ para el local.

El empate favorece a los potosinos, que ahora están a dos puntos de Guabirá (38), octavo el campeonato y candidato a asegurar la última plaza para la Sudamericana.

Luego de un primer tiempo sin goles y en el que Real tuvo un mejor rendimiento, la visita fue quien abrió el marcador en el complemento. Se dio a los 55 minutos, justo cuando el dueño de casa, dos minutos antes, había estrellado la pelota en el travesaño por disparo de Ademar Padilla.

La falta penal que el árbitro Jordy Alemán cobró fue del defensor Ricardo Suárez sobre el argentino Cristian Álvarez, quien después puso en ventaja a su equipo.

David Perdiguero reforzó su ataque en el segundo tiempo con el ingreso del haitiano Jairo Jean y Carlos Saucedo. Necesitaba que su equipo muestre más ambición ofensiva. Fue así que un pase del volante Franz González a Edarlyn Reyes terminó en una falta de Marco Andia sobre el dominicano, al que tuvo que sujetarlo dentro del área para evitar que marque el gol.

Alemán no dudó en cobrar su segundo penal. Carlos Saucedo se encargó de darle a su equipo la paridad a los 70 minutos.

Había tiempo para que Real consiga el descuento. Lo necesitaba para mantener la chance de lograr una clasificación internacional. No pudo porque Nacional Potosí también reforzó sus líneas y luchó para quedarse al menos con un punto, que le sirve para alcanzar el pase a la Sudamericana en las dos fechas que le restan al torneo.

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo