‘Renovadores’ y ‘Evistas’ vuelven a enfrentarse



Fuente: El Deber
 

El evento, inaugurado por el jefe del partido Evo Morales, comenzó con música autóctona y bailes, pero terminó en un violento enfrentamiento entre sectores llamados ‘renovadores’ y los que están cerca del expresidente.

Según imágenes de videos compartidos en redes sociales, la violencia estalló cerca de las 23:00 del sábado, en un coliseo de la población de Sacaca, cuando surgieron quejas por la falta de renovación de dirigentes en la dirección del MAS, en el departamento de Potosí. Hubo molestia porque los nuevos dirigentes son del grupo de confianza de Evo Morales.

Más temprano, el jefe del MAS había inaugurado el congreso con la participación de representantes de cuatro regiones, 41 municipios y las 16 provincias del departamento. El exmandatario demandó “unidad” a los militantes.

“So pretexto de renovación es oportunismo puro. Esos compañeros que dicen renovación están con ambición y no están por convicción en un proceso revolucionario. El pueblo necesita no conservadores ni reformistas, sino patriotas. Eso significa luchar contra los antipatrias y vendepatrias”, protestó Morales ayer a propósito de esos incidentes.