Ribera asegura que directora de la cárcel volvió a hostigar a Jeanine Añez después de su denuncia de agresión

La hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera, denunció este jueves que su madre fue nuevamente hostigada por la directora del penal de Miraflores, luego de su denuncia de agresión de otra uniformada contra la exmandataria.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



“La empujó y la golpeó. Mi madre al sufrir la crisis se pone muy nerviosa, tuvo ataques de pánico y tuvo una depresión severa. Se le subió la presión y luego la sedaron para tranquilizarla. Eso genera esta tortura psicológica y emocional que le están haciendo. Eso no queda ahí, en horas de la noche fue la directora del penal, amenazándola y que se retracte y pida disculpas. Caso contrario íbamos a sufrir represalias, le dice rea rematada, ¿Qué quiere decir? Que ya está sentenciada y se quedará en prisión. La están hostigando y bajándole la moral», denunció, en entrevista con Asuntos Centrales.

Ribera asegura que estas acciones de la Policía surgen por un reclamo que hicieron por malos tratos. «Es muy duro lo que mi madre está pasando. Encima que tenga que sufrir estas agresiones dentro de la cárcel. Una subteniente entró a su celda, exigiendo que firme una nota, donde decía que se retracte de un reclamo que habíamos hechos mi hermano y yo en meses pasados, de violencia, de que manoseaban la comida, siendo que es una mujer enferma. Que cada vez nos agredían más al momento de revisar, estaban siendo muy abusivos y pedimos que por favor dejen en paz a mi madre», relató.

La hija de la exmandataria manifestó que solo quiere que su madre esté en paz en su celda en la cárcel. «Temo por la seguridad de mi madre, quiero que la dejen en paz. Quiero que esté tranquila en la cárcel», dijo.