Sábado soleado y domingo con lluvias ocasionales anticipan una semana que suavizará las precipitaciones

 



Fuente: El Deber

Juan Manuel Ijurko

El agradable clima soleado de este viernes se extenderá para mañana sábado con una jornada con pocas nubes y una temperatura agradable. El domingo, nuevamente se presentarán chubascos aislados que ensombrecerán un buen fin de semana.

La información ofrecida por el Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la Gobernación, pronostica un  fin de semana cálido seguido de una semana previa a la Navidad con un clima cálido y húmedo.

Rossío Medina, responsable del SIC, pronostica un fin de semana con vientos calmos de dirección norte y cielos poco nublados. La probabilidad de lluvia será mínima el sábado y se incrementará durante la jornada del domingo 19.

En el área metropolitana se espera una temperatura que oscile entre los 22° grados de mínima y los 29° grados de máxima. Similar pronóstico se espera para las provincias chiquitanas. En la región de los valles cruceños, el mercurio registrará 13° grados de mínima mientras que los registros más altos llegarán hasta los 26° grados.

Desde el lunes, y en la semana que concluye con las celebraciones navideñas, los vientos provendrán de dirección norte acompañados de lluvias ocasionales que podrán precipitarse durante el resto de la semana.

Medina considera que será una semana cálida y húmeda, con temperaturas en la región metropolitana entre los 22 y los 28 grados. Nuevamente, los valles cruceños sentirán un descenso en los termómetros con 14° de mínima y máximas de 24° grados. Para la zona chiquitana, se espera mínimas de 23° grados y máximas de 28° grados.