Santa Cruz: Fortalecen el Hospital San Juan de Dios con entrega de equipos

Esta entrega está valorada en Bs. 3 millones y con ello se ampliará la atención de servicios y camas para pacientes con Covid-19. Pacheco instó a la población a tomar conciencia y cuidarse para no colapsar el sistema sanitario

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Continuando con el fortalecimiento a los hospitales de tercer nivel , este martes se hizo la entrega de equipos con una inversión de B. 3 millones para el hospital San Juan de Dios . Estos equipos vendrán a fortalecer este nosocomio y ampliar la cartera de servicios en cuanto a cirugías laparoscópica, endoscopía y respiradores que ya viene realizando más de 60 estudios de tomografías por día a todo el departamento, es importante la inversión económica que se está haciendo para brindarle a la población la atención correspondiente, manifestó Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación.

Enfatizó en la importancia y compromiso que deben de tener todas las personas para contener esta cuarta ola , “pido al pueblo cruceño que en este momento tan delicado y en este pico tan alto de la pandemia nos brinde su ayuda, necesitamos que la gente tome conciencia porque estamos rompiendo récord en la cantidad de pacientes positivos, nuestras terapias intensivas en el hospital ya han superado el 90 % de ocupación en las camas en la parte pública y más de 75% en la parte privada, no queremos iniciar un 2022 con los hospitales repletos de pacientes”, reiteró Pacheco.

Afirmó que cada día hay un incremento de casos en el departamento por lo que preocupa bastante y sobre todo porque en su mayoría son personas que aún no se han vacunado y es la que está abarrotando las terapias intensivas de los hospitales públicos de tercer nivel. Como autoridad de salud pidió a la población tener los recaudos pertinentes para no llegar a una saturación del sistema sanitario.