Santa Cruz reporta 564 nuevos casos de Covid-19 y ningún deceso

Tormenta epidemiológica en la semana #49, los decesos de la semana llegan a 42, el 90% no tenían ninguna vacuna.

 

 



Los contagios por Covid -19 siguen en ascenso en el Departamento, así lo informo Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiologia del SEDES, quien señaló que en esta jornada 22 municipios reportaron 564 casos positivos, con un índice de positividad del 21%.

Los casos están distribuidos en los municipios de Santa Cruz de la Sierra con 468 casos, Montero con 18 casos, Warnes con 15 casos, Ascensión con 11, Vallegrande con 10 casos, Cotoca con 9, Roboré con 7, San José 4 casos, Camiri, El Carmen Rivero Torrez y El Torno con 3 casos, Saavedra y San Julián con 2 casos y los municipios de Boyuibe, Comarapa, El Puente, Fernández Alonso, La Guardia , Moro Moro, Pailón, San Javier y San Pedro con 1 caso.

Al registro diario se suman 550 personas que han vencido satisfactoriamente la enfermedad.
La semana epidemiológica #49 cierra con 5.760 casos positivos, es decir 1.822 casos más que la anterior semana.
En cuanto a los óbitos en esta semana se suman 42 fallecidos, 16 fallecidos más que la anterior semana. Según Hurtado, el 90% no tenían ningún tipo de  vacuna contra el virus.

La autoridad, informó que hoy se logró inmunizar a 1.324 personas, 666 de éstas en la ciudad y 658 en las provincias. «Lo resaltable de la jornada es la concurrencia de los niños de cinco a once años acompañados de sus papas que llegaron para recibir su dosis «, expresó a tiempo de resaltar que fueron 308 menores que iniciaron su esquema de vacunación.

Para la jornada de este domingo, están habilitados la Fexpocruz, Módulo Educativo San Isidro y Hospital Central de la Caja Petrolera de Salud (CPS), para que la población asista a recibir la dosis contra el virus.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz