Santa Cruz: Se estima que el pico de la cuarta ola llegue en la semana entre Navidad y Año Nuevo

Actualmente, Santa Cruz registra más de 1000 casos positivos diarios de coronavirus.

El responsable de Redes Urbanas de Salud, Jorge Quiroz, informó en Asuntos Centrales que se estima que el pico de la cuarta ola del coronavirus en Santa Cruz llegue en plena semana entre las festividades de Navidad y Año Nuevo, de acuerdo a datos de la Gobernación. Actualmente, Santa Cruz registra más de 1000 casos positivos diarios de coronavirus.



Los datos epidemiológicos de la cuarta ola muestran un índice de positividad de 21%, lo que se considera un parámetro de que aún no está contenida.  «Debe tener un rango menor al 10% de positividad durante una semana para decir que se contuvo el rebrote. Por otra parte, los epidemiólogos sacan la razón de crecimiento epidemiológico semanal que es un número porcentual, que para pronosticar cuándo desciende esta curva tiene que ser menor a 1 por cada semana epidemiológica y estamos por encima de 1», explicó.

Consultado sobre cuándo se puede llegar al pico de contagios de la cuarta ola en Santa Cruz, respondió: «Se espera que el pico máximo de este cuarto rebrote lo tengamos entre el 20 y 30 de diciembre, es cuando tendría que llegar a su pico máximo. Sin embargo, no son fichas fijas, estas fechas oscilan en base a la exposición de la ciudadanía, a la falta de uso de las medidas de bioseguridad».

Fuente: https://asuntoscentrales.com