Sedes de Potosí confirma deceso de niña por coronavirus, ella no salía a la calle

La menor presentó un cuadro de neumotórax y una sepsis generalizada. Falleció el sábado en la noche y su deceso fue registrado el domingo por la mañana.

 

Fuente: El Potosí



El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón, informó que ayer se produjo la muerte de una menor de cinco años que habría sido contagiada por algún familiar.

Este es el segundo caso de menor fallecido por coronavirus en la cuarta ola.

El galeno informó que se está haciendo el seguimiento de cada paciente que está en terapia intensiva.

Lamentó que en este caso, se haya producido la muerte de la niña de cinco años que ya estaba en terapia intensiva desde hace días.

“Lamentablemente, tenemos que informar a la población potosina que hemos tenido el segundo deceso (de un menor) justamente se trata de una niña de cinco años, que es natural de Quillacollo, Cochabamba, pero al año de vida la han traído al Departamento de Potosí”, dijo.

La niña tenía una patología de base, parálisis cerebral. “Era una  niña que estaba postrada en cama. Se ha hecho la averiguación para poder ver cuál de los papás podría haber sido la fuente de infección. Nos han informado que ambos papás son vacunados. Han salido negativos también ellos. Entonces la fuente de infección ha sido algún pariente que ha llevado la enfermedad a su domicilio y ha infectado a la menor”, explicó.

La menor presentó un cuadro de neumotórax y una sepsis generalizada. Falleció el sábado en la noche y su deceso fue registrado el domingo por la mañana.

Recordó que las primeras olas habían causado decesos en personas a partir de los 35 años de edad. Pero, en esta ola, se ven casos de niños.

“En menos de un mes, se está llevando dos vidas, de menores de cinco años. Es de reflexionar aquello”, afirmó.

Si bien en el primer caso, del bebé de Tinguipaya, sus papás no estaban vacunados, en este segundo deceso, los papás de la niña estaban vacunados y la niña no salía a la calle.

Por ello, reflexionó para extremar los cuidados por la agresividad del virus.