Sedes desconoce cuántas dosis de vacunas llegarán a Oruro

Ante el arribo de un importante lote de tres millones de vacunas Sinopharm a territorio nacional el domingo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, desconoce cuántos inmunizantes serán destinados a la Capital del Folklore de Bolivia.

Fuente: ttps://lapatria.bo



El responsable de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, Waldo Rozo, informó ayer que aún no se sabe cuántas vacunas chinas llegaran a Oruro toda vez que esa es tarea del Ministerio de Salud y Deportes, sin embargo, esperan el resumen del detalle de las dosis para el departamento.

Hasta aguardar la llegada de las dosis, Rozo aseguró que las vacunas Sinopharm irán destinadas a priorizar la inoculación de los niños entre los cinco a 11 años.

VACUNACIÓN

Desde que está vigente la vacunación contra el Covid-19 a niños de edades comprendidas entre los cinco a 11 años, el Sedes en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), asumen acciones para mejorar las coberturas de vacunación dentro de este grupo etario.

En ese sentido, los representantes de las unidades educativas hacen llegar los requerimientos al Sedes, para coordinar las fechas y la cantidad de dosis necesarias para los estudiantes y no exista una deficiencia o excedente en los recintos escolares.

“Estamos yendo a paso pausado, porque nuestras coberturas todavía no están a lo que uno está esperando, seguramente eso lo vamos reflejar más adelante pero creo que hay un compromiso por parte de los papás de los estudiantes de nivel inicial inclusive primaria”, sostuvo Rozo.