Seis empresas se presentaron a la segunda licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez

La comisión calificadora tiene diez días para evaluar las propuestas y arrojar un veredicto

 

El acto de apertura de sobre de la segunda licitación de la doble vía.
Fuente: correodelsur.com

Un total de seis empresas se presentaron a la segunda licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez, según el acto de apertura de sobres de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que tuvo lugar este lunes.



Según la comisión que se encargó del trabajo, las firmas y o consorcios que presentaron sus propuestas fueron las siguientes:

  • Sinohydro Coportacion Limited Sucursal Bolivia
  • Asociación Accidental 25 de Mayo
  • Asociación accidental Apolo IASA
  • Asociación accidental China Harbour
  • Asociación Accidental Ciudad Blanca
  • Asociación Accidental Bicentenario

El precio referencial de la obra, según indicó la comisión, es de 499.427.352,76 bolivianos.  

Más temprano, el gerente regional de la ABC, Hernán Palacios, explicó que la comisión mixta, compuesta por personal de la oficina central y regional de la ABC fue designada para evaluar las propuestas.

Ese trabajo, agregó, tardará 10 días. La comisión calificadora, en una sesión reservada, revisará a detalle todas las propuestas y luego arrojará un veredicto.

De acuerdo con los plazos previstos, y si no surge ningún inconveniente, el contrato podría firmarse en los primeros días de febrero.

En la primera licitación, se presentaron cinco empresas. Sin embargo, la ABC la declaró desierta por los coflictos sociales que vivió el país en ese entonces, según el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño.