Sentencian a 20 años de prisión a dos hombres por la violación de una adolescente

Los agresores llegaron a la comunidad de la menor de edad para realizar refacciones en la escuela.

Los hombres fueron condenados a 20 años de prisión. Foto: referencial: Archivo

 

En audiencia de juicio oral, Ángel Flores Mamani de 20 años de edad y Efraín Flores Mamani de 30 años fueron hallados culpables por el delito de Violación de una adolescente de 13 años. La vejación se registró en una comunidad del municipio de San Pedro de Buena Vista de Potosí, en el mes de noviembre del año 2020.



“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en el certificado único para casos de violencia, informe psicológico de la menor de edad, acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que dictó condena”, informó la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

En el mismo caso, también se condenó a Porfidio Mamani Chambi de 36 años, a 10 años de cárcel por complicidad.

El Fiscal asignado al caso, David Benavides, explicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de San Pedro de Buena Vista, en el mes de noviembre del año 2020, cuando los hombres llegaron al lugar para realizar refacciones en la escuela. Ahí conocieron a la menor y aprovechando su vulnerabilidad la vejaron en reiteradas oportunidades.

El hecho fue descubierto, cuando la víctima le dijo a su abuela lo que le había sucedido, y ella contó el hecho al padre de la menor. La denuncia fue presentada el 1 de diciembre de 2020 en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por un familiar de la menor para que se dé inició a la investigación.

Fuente: paginasiete.bo