Será una semana lluviosa en Santa Cruz; el Senamhi emite alerta naranja por posible desborde de ríos

¡Atención, tome sus previsiones! Santa Cruz arrancó la tercera semana de diciembre con un clima inestable y pronóstico de lluvia por los próximos días. De acuerdo al informe de Luis Alberto Alpire, que cada semana emite un reporte agrometeorológico del clima, las precipitaciones serán de mediana intensidad. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por posible desborde de ríos.

En la provincia Andrés Ibáñez y Norte Integrado, las temperaturas oscilarán en un rango de entre 21 y 34 grados, vientos del sur hasta 40 kilómetros por hora. El cielo estará nublado. También se pronostica lluvias el martes, miércoles y el domingo 19 de diciembre.

Una situación parecida será la de los Valles Cruceño, que se espera temperaturas de entre 12 y 26 grados, con vientos del sector sur de hasta 30 kilómetros por hora. El cielo estará nublado y se anuncian lluvias los días martes, miércoles y domingo.



Entre tanto, en zona de Cordilleras, las temperaturas oscilarán entre 14 y 31 grados, con vientos del sur hasta 50 kilómetros por hora. En esta región se anuncian lluvias para el miércoles 15 y domingo 19 de diciembre.

Finalmente, en la Chiquitanía, la temperatura variará entre 22 y 32 grados; vientos del norte hasta 40 kilómetros por hora, con cielo nublado y lluvias durante toda la semana, principalmente el miércoles 15 y domingo 19 de diciembre.

El reporte agrometeorológico coincide con el pronóstico del Senamhi, que también emitió una alerta hidrológica naranja por posibles desbordes de ríos en diferentes partes del país.

 En Santa Cruz pide tomar previsiones por crecidas del caudal de agua en la cuenca alta de Río Grande. Las poblaciones que deben estar alerta son en las Juntas, Abapó y comunidades, que se encuentran en las cercanías a este caudaloso río.

El reporte también indica que deben estar atentos en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Potosí y Tarija, que son las regiones en las que constantemente está lloviendo en los últimos días.