La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, que está detenida de manera preventiva en el penal de Palmasola desde el viernes, continúa estable de salud y salió un momento a la capilla a orar, informó este lunes Mauricio Romero, director departamental de Régimen Penitenciario.

“Se encuentra en una situación estable de salud como también de su estado emocional y hoy vamos a verificar en el cuadro de ingresos (si recibió visitas durante el fin de semana) porque el sábado y domingo se ha autorizado el ingreso de los familiares para la visita a todos los privados de libertad”, dijo Romero.

Sosa ingresó la madrugada del viernes a Palmasola después de que en su audiencia cautelar se determinara que sea encarcelada de manera preventiva por 120 días por delitos cometidos en la presunta creación de ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz para desviar recursos municipales.

En el penal, según confirmó Régimen Penitenciario, permanece aislada en uno de los ambientes de PC-2 en cumplimiento de los protocolos establecidos debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, “en las primeras horas del viernes (…) salió un momento a la Iglesia del Régimen Penitenciario de Palmasola PC-2 a elevar una oración (…) y regresó inmediatamente a su lugar de aislamiento, donde permanece y debe estar los 14 días” de aislamiento, agregó Romero en una entrevista con Bolivia TV.

Sosa fue imputada por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

No obstante, de acuerdo con su abogado Jerjes Justiniano, durante la valoración de la probabilidad de autoría en la audiencia cautelar, se decidió mantener solo dos delitos por los que finalmente se la envió a la cárcel.