Tarija: Suspenden las actividades de fin de año hasta el 10 de enero

Tarija: Suspenden las actividades de fin de año hasta el 10 de enero
Vista panorámica de Tarija

Fuente: El País

Todas las actividades y fiestas de fin de año quedan suspendidas y prohibidas en la ciudad de Tarija hasta el 10 de enero, como una medida para atenuar el incremento exponencial de casos de coronavirus (Covid-19) que vive la región, así lo anunció el alcalde de Tarija, Johnny Torres, a tiempo de aclarar que no se aprobó ningún protocolo de bioseguridad para la realización de estos eventos.



Por otro lado, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, anunció que no validó ningún protocolo de bioseguridad para el desarrollo de fiestas de fin año en el departamento, por lo que se mantienen vigentes las restricciones y prohibiciones para el desarrollo de actividades no esenciales ante el incremento de casos de Covid-19.

Similares medidas fueron anunciadas seis departamentos del país, toda vez que la cuarta ola del coronavirus continúa generando preocupación en Bolivia. Este miércoles el Ministerio de Salud y Deportes reportó 6.149  nuevos casos, de los cuales 4.376 corresponden a Santa Cruz, 505 a Cochabamba, 416 a La Paz y 371 a Tarija 371.