Tech for good: cómo vinculamos la tecnología con el bienestar social

La tecnología es un medio que nos facilita innumerables acciones en nuestro día a día. Un dispositivo tecnológico por ejemplo, nos permite, con un clic acompañar la resolución de una problemática social y ambiental. A esto último lo denominamos “Tech for good”.  La tecnología utilizada para impulsar medidas que logren mejorar la calidad de vida, el bienestar de las personas, así como también contribuir a  la conservación del planeta.

En PedidosYa nos mueve un propósito transformador: dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Y para eso, ponemos nuestro ecosistema tecnológico a disposición de quienes están en el frente de batalla contra las principales problemáticas ambientales y sociales que el mundo enfrenta. Esa es nuestra contribución para lograr ese mundo que nos merecemos: uno más justo, con más equidad y con menor desigualdad: con todas las personas incluidas. Nadie fuera.



Esa forma de ver el negocio, se materializa en algunas iniciativas tales como el Botón Comparte. Un botón que permite que las personas que eligen PedidosYa para hacer sus compras o pedir comida, puedan con un clic ser parte de la solución en materia de seguridad alimentaria: donando platos de comida a comedores sociales, pero también contribuyendo en la calidad de vida de distintas personas que lo necesitan. De esta manera ponemos nuestra tecnología al servicio de una causa que trasciende. Hasta el momento se han donado más de 500.000 platos en la región.

Desde esa misma construcción es que  el ecosistema PedidosYa está pensando para crear oportunidades y compartirlas con quienes nos eligen, no importa cuál sea su rol: comprar, vender, repartir.

Por ejemplo, durante la situación de aislamiento producto de la crisis de Covid acompañamos a repartidores y comercios para que puedan hacer frente a este contexto. Esto permitió que más de 100.000 comercios en América Latina sigan con sus puertas abiertas, sosteniendo empleos y dinamizando la cadena de valor. En tiempos difíciles  somos parte de la solución, creando impacto positivo, porque queremos aportar a un mundo mejor con más oportunidades para todos.

 

Juan Pablo Velasco

Director Manager de PedidosYa