The Strongest ficha a Prost y va por Cristaldo

El club atigrado anunció que llegó a un acuerdo con el delantero argentino y espera una respuesta del mediocampista paraguayo.

The Strongest ficha a Prost y va por Cristaldo
El delantero argentino Martín Prost, goleador de la temporada 2021 del fútbol boliviano. MARKA REGISTRADA

 

Fuente: Correo del Sur



Determinante en el área y artífice de la primera estrella de Independiente, Martín Prost se convirtió este año en un ídolo para el equipo chuquisaqueño. El delantero argentino vivió este 2021 su mejor temporada en el fútbol boliviano, consagrándose como el máximo artillero con 19 dianas.

Por este gran momento, el pronóstico indicaba una lluvia de ofertas y una disputa entre varios clubes por quedarse con sus servicios de cara al próximo año. El pronóstico no falló y The Stronget se aseguró sus goles, según informa Página Siete.

La dirigencia atigrada informó al diario paceño que concluyeron las tratativas y se firmó contrato con el atacante argentino, quien defenderá los colores del atigrado por un año.

El decano había llegado a un acuerdo con el argentino el pasado jueves y ayer se selló el convenio con el futbolista.

El Tigre no se queda ahí e irá también por Gustavo Cristaldo, el creador de juego de Independiente y considerado como el mejor futbolista extranjero de la temporada 2021.

Los aurinegros presentaron una propuesta económica al mediocampista paraguayo, él aceptó, pero queda pendiente el contrato, debido a que también recibió una oferta de Independiente y tendría que responder en las siguientes horas.

“No podemos pelear con los equipos grandes, por eso no estamos haciendo ofertas a todos los jugadores”, había manifestado el dirigente de Independiente, Manuel Grass, quien confirmó que Cristaldo está en sus planes.

Más refuerzos atigrados

Otro futbolista que vestirá de atigrado en la temporada 2022 será el lateral derecho Óscar Ribera, quien en la gestión pasada jugó en Blooming.

Ariel Ribera, representante del cruceño, aseguró que hay acuerdo en lo económico y que sólo restan detalles para la fima del contrato.

Por el momento, peleará por el puesto con el chuquisaqueño Saúl Torres, quien tiene contrato vigente con el aurinegro e indicó que su prioridad es quedarse en el club.

Prost y Ribera se suman a Luciano Ursino y Leonardo Melazzi que la siguiente gestión defenderán al atigrado.