The Strongest vuelve a Tarija, donde ganó a Ciclón en 2015

La delegación partirá hoy a tierra chapaca. El golero Vaca se mantiene como duda en el equipo. El aurinegro depende de sí mismo para lograr el título.

Juan C. Toro  / La Paz



The Strongest vuelve a Tarija para jugar un partido oficial de la División Profesional. Lo hará mañana ante Real Tomayapo en el estadio IV Centenario, escenario en el que ganó por última vez en 2015. Fue ante Ciclón.

 Ese partido por el torneo liguero se jugó el 17 de abril y el marcador se cerró con la victoria de los paceños por 3-1.

Pablo Caballero era el entrenador de aquel plantel atigrado y los goles llegaron por intermedio de Pablo Escobar y Carlos Neumann, este último anotó dos tantos. El descuento para el conjunto chapaco llegó por intermedio de Gabriel Díaz.

De aquel 11 del Tigre quedan algunos futbolistas, como Daniel Vaca, cuya participación en el juego está en duda para el encuentro con Tomayapo, Fernando Marteli que está lesionado, además de Raúl Castro.

También será parte del compromiso Wálter Veizaga, pero en esta oportunidad defendiendo los colores del equipo tarijeño.

Sin embargo, esa no fue la última vez que el equipo de Achumani jugó en Tarija, también lo hizo el 25 de mayo de 2016 por el torneo Clausura y el marcador se cerró con un 2-0 a favor de Ciclón de la pampa.

Los tantos para el local llegaron por medio de Yeltsin Ovando y Juan Vogliotti.

El entrenador de los rayados era el venezolano César Farías y presentó un equipo alterno, de los cuales solo queda en el primer plantel Richet Gómez.

Entre 2012 y 2017 The Strongest disputó otros compromisos en el departamento de Tarija, pero en el municipio de Yacuiba, donde se midió con Petrolero. Ante ese rival el Tigre logró dos empates, cuatro victorias y tres derrotas en nueve presentaciones.

El último triunfo de los aurinegros se remonta al 11 de noviembre de 2017, en el torneo Clausura, cuando derrotó a Petrolero por 1-0 con gol de Paulo Moreira. Daniel Farías, hermano de César,  era el entrenador del conjunto stronguista y permanecen en filas del equipo jugadores como Daniel Vaca, Raúl Castro, Fernando Marteli y Diego Wayar.

El equipo atigrado

El conjunto de The Strongest alista maletas para viajar al sur del país y hoy cumplirá su último entrenamiento previo al compromiso.

Por el momento la duda en la escuadra es el capitán Daniel Vaca, quien superó una lesión en el hombro derecho, se entrena con normalidad pero no se definió si será de la partida.

En caso de que el futbolista no sea tomado en cuenta, Guillermo Viscarra serán quien cubra la portería del conjunto de Achumani.

Por lo visto en los entrenamientos, el adiestrador Cristian Díaz presentará el mismo equipo titular que disputó el encuentro ante Aurora.

Viaje

El viaje del Tigre fue programado para hoy por la tarde y el retorno será el viernes en horas de la mañana.

“Es el partido más importante, queda poco para el final del torneo, dos semanas, pero nos alistamos para que nos vaya bien”, señaló Jair Reinoso.

El Tigre depende de sí mismo para lograr el actual campeonato único.

Fuente: paginasiete.bo