Trabajadores aeroportuarios de Naabol ya cuentan con seguro médico en la caja Cordes

Fuente: El Deber

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó  que los trabajadores de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) ya cuentan con el respectivo seguro de salud a cargo de la Caja Cordes.



Montaño explicó que el Gobierno del presidente Luis Arce es respetuoso con los compromisos y la Ley General del Trabajo, por lo que ahora los funcionarios de esa nueva empresa ya cuentan con un seguro médico.

De acuerdo con el director General de Naabol, Elmer Pozo, las gestiones oportunas permitieron que se concluya con los trámites para recibir el número patronal de la Caja de Salud Cordes para cada trabajador.

Ronald Gandarillas, jefe médico de la Caja de Salud Cordes, hizo notar que a partir de la fecha los trabajadores de Naabol y sus familias obtendrán atención médica en todo el territorio nacional.

Anteriormente, Montaño indicó que se destinaron Bs 187 millones para el pago de los beneficios sociales para el 100% de los extrabajadores que se desempeñaban en la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Mientras que, hasta el miércoles, 15 de diciembre, de acuerdo con Pozo la nueva empresa estatal cuenta con 580 trabajadores, de los cuales un 80% son técnicos y el restante 20% realiza tareas administrativas.