Transparencia de la Alcaldía cruceña estima un daño de Bs 5 millones por los 800 ítems fantasma

La directora de Transparencia de la Alcaldía de Santa Cruz, Adriana Pedraza, informó en Asuntos Centrales que se calcula un daño económico de aproximadamente Bs 5 millones por los 800 ítems fantasma que fue denunciado.

«Estos ítems serian diferentes a los que denunciamos en mayo, cuando fue rechazada. Se presume que son más de 800 ítems fantasma, seguimos indagando. Se va a remitir a auditoria toda la documentación que se tiene. Hay que realizar una investigación exhaustiva de la toda gestión municipal pasada, dentro de la repartición de recursos humanos», explicó.



Pedraza cree que los ítems se crearon en 2018 y actualmente hay cuatro personas involucradas. «Se presume que entre 2018 y 2019 se crearon estos ítems fantasmas, por el señor Antonio Vaca y otros colaboradores, junto al exdirector Javier Cedeño y otras dos personas Julio Cesar Herbas y Javier carrasco», detalló.

En el caso de la denuncia ante la Fiscalía, afirmó que se adhirieron a la denuncia y harán seguimiento a las investigaciones. «Se presentó inicialmente la adhesión ante el Ministerio Público y nos constituiremos también en querellantes. Vamos a emitir diferentes requerimientos fiscales para ahondar en la denuncia», dijo.

Fuente: https://asuntoscentrales.com