Tras arresto de Pumari, MAS dice que Mesa, Camacho y Tuto «caerán de uno en uno»

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que uno de los pedidos de la marcha es que se dé celeridad a los procesos del caso “golpe de Estado”.

Fuente: paginasiete.bo



 

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, afirmó que caerán «uno en uno» el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el expresidente Jorge Quiroga, en el marco de las investigaciones por el caso del presunto “golpe de Estado”.

La afirmación del dirigente del partido azul surge horas después de la aprehensión del excívico potosino Marco Pumari.

“De uno en uno van a ir cayendo porque ellos mismos van a ir confesando, vendiéndose, porque sabemos el equipo que eran. Estaban Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Camacho y otros que han estado en el plan de golpe cívico que han hecho en 2019. En su momento van a tener que igual rendir cuentas a la justicia”, manifestó García, en contacto con Página Siete Digital.

La Policía aprehendió a Pumari por el caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí. Líderes y legisladores opositores calificaron este hecho como «persecución política», el oficialismo lo descartó y aseguró que se busca justicia.

“Han quemado sedes de organizaciones sociales, casas de autoridades, tribunales electorales. Los compañeros han pedido justicia; en la marcha, nosotros hemos pedido al presidente (Luis Arce) que de una vez acelere la justicia, caiga quien caiga, porque han robado al país, han hecho encarcelar y tienen que rendir cuentas a la justicia”, complementó.