Tras arresto de Pumari, MAS dice que Mesa, Camacho y Tuto «caerán de uno en uno»


El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que uno de los pedidos de la marcha es que se dé celeridad a los procesos del caso “golpe de Estado”.

Fuente: paginasiete.bo



 

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, afirmó que caerán «uno en uno» el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el expresidente Jorge Quiroga, en el marco de las investigaciones por el caso del presunto “golpe de Estado”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La afirmación del dirigente del partido azul surge horas después de la aprehensión del excívico potosino Marco Pumari.

“De uno en uno van a ir cayendo porque ellos mismos van a ir confesando, vendiéndose, porque sabemos el equipo que eran. Estaban Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Camacho y otros que han estado en el plan de golpe cívico que han hecho en 2019. En su momento van a tener que igual rendir cuentas a la justicia”, manifestó García, en contacto con Página Siete Digital.

La Policía aprehendió a Pumari por el caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí. Líderes y legisladores opositores calificaron este hecho como «persecución política», el oficialismo lo descartó y aseguró que se busca justicia.

“Han quemado sedes de organizaciones sociales, casas de autoridades, tribunales electorales. Los compañeros han pedido justicia; en la marcha, nosotros hemos pedido al presidente (Luis Arce) que de una vez acelere la justicia, caiga quien caiga, porque han robado al país, han hecho encarcelar y tienen que rendir cuentas a la justicia”, complementó.