Tras caída de mazamorra, Alcaldía limpia trayecto del río Taypichuro

Los trabajos se realizan tanto en la cabecera como en la parte baja, donde se retira material de arrastre.

Los trabajos en el río Taypichuro.

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz informó este domingo que maquinaria pesada limpia desde ayer la cabecera del río Taypichuro y en la parte baja de la cuenca retira material de arrastre, en la zona Rosasani, donde la madrugada de ayer una mazamorra tapó la bóveda, afectó una vivienda y la principal vía del lugar.



“En la parte superior de la cuenca estamos restituyendo el paso de la quebrada para que el agua escurra por su cauce natural”, explicó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma.

Según información edil, desde el sábado trabajan dos excavadoras en la parte superior del río con el apoyo de volquetas para retirar piedras y tierra, similar maquinaria trabaja en la parte media de la cuenca, además de retroexcavadoras y excavadoras en la parte de los desarenadores.

El alcalde Iván Arias realizó la tarde del sábado una inspección a los trabajos que se realizan en el río Taypichuro, en la zona de Rosasani. Caminó desde la Av. Periférica hasta la cabecera de la cuenca y en su caminata escuchó a vecinos que no solo pidieron atención sino que le explicaron de las causas de la obstrucción del río y del taponamiento del embovedado.

Palma explicó que en Rosasani se trabajó con equipo pesado toda la noche limpiando la cuenca en la cabecera del río Taypichuro y se realiza limpieza del material de arrastre en la parte baja. “Implica un esfuerzo importante en tema de maquinaria pesada”, dijo.

Fuente: paginasiete.bo