Trinidad ante el desafío de mostrar su potencial turístico al mundo

Al final del primer encuentro nacional de turismo en Trinidad, el domingo, sus autoridades se comprometieron a redoblar esfuerzos para mostrar sus potencialidades al mundo, con base a la nominación de destino turístico hecha por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Trinidad ya es parte de los destinos turísticos en el país, estamos inmersos en las ciudades turísticas (…) a partir de ahora debemos enfocarnos en construir hoteles cinco estrellas, mejorar los servicios; tenemos el potencial, ahora tenemos que pulirlo”, dijo el alcalde Cristhian Miguel Cámara.

Afirmó que la industria sin chimeneas es parte del desarrollo de este municipio, por eso se apoyará su potenciamiento.

Una de las conclusiones del encuentro, es que el próximo se realizará otro a nivel internacional en Trinidad, en la época de Carnaval, para mostrar esta festividad.

Precisamente, para promocionar esa fiesta se presentaron a la reina del Carnaval Infantil, Avirita Solange Rivero y a la soberana del Carnaval de Trinidad, Hanna Carolina Unzueta. La fraternidad Vagabundos es la coronadora en 2022.

“Vagabundos no podemos quedar atrás, tiene que ser el mejor Carnaval   que hayamos tenido, tenemos que esforzarnos al máximo porque no solamente estarán dos o tres vitrinas internacionales”, manifestó.

Cámara, dijo consolidar el turismo estaba en su plan de gobierno, pero no pensó lograrlo en corto tiempo.

Instó a trabajar con más determinación para consolidar los atractivos de este municipio en cuanto a hospedaje, gastronomía, operadores y otros servicios.

“A partir de ahora, vamos a ubicar a Trinidad en los mejores sitiales, vamos a vender una Trinidad de lujo como todos queremos”, aseguró.

El director municipal de Desarrollo y Promoción Turística, Luís Eduardo Menacho, dijo que después de este encuentro se comenzarán a organizar otras actividades importantes previstas para la próxima gestión.

“Se vienen proyectos grandes en 2022 ya que ahora somos una ciudad turística certificada , pero nos queda trabajo por delante”, dijo.

Durante tres días se tuvo la presencia de chefs reconocidos entre ellos el llamado “Chef sin Fronteras”, así como como de especialistas nacionales que intercambiaron experiencias.

La clausura se realizó en el balneario Tapacaré, a orillas de la Laguna Suárez, donde las soberanas del Carnaval mostraron el folklore, fantasía y alegría de esta parte de tierras bajas.