Trinidad: Restringen atención de locales públicos, el 1 de enero lo harán hasta horas 5

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal determinó el jueves que los locales públicos en Trinidad atiendan hasta horas 2, pero excepcionalmente el 1 de enero lo harán hasta horas 5.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La decisión se tomó durante una reunión con el Colegio Médico del Beni, Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Policía,

Fuerzas Armadas, representantes gastronómicos y de bares y cantinas, dirigentes vecinales, entre otros.
“Es importante cuidar la salud, no nos podemos descuidar, vamos llevando tres olas, hemos aprendido mucho; no podemos ahogar a la población”, dijo el alcalde Cristhian Miguel Cámara.

Desde el 31 de diciembre se deberá presentar el carnet de vacunación para ingresar a lugares donde exista aglomeración.

El aforo máximo de restaurantes y bares será al 70% de capacidad y deberán mantener distanciamiento. No se permitirá la realización de eventos en espacios cerrados y el uso de medidas de bioseguridad continúa siendo una obligación ciudadana.

El burgomaestre, aseguró que encabezará los controles para el cumplimiento de las determinaciones, y cuando corresponda se aplicarán sanciones pecuniarias.

En la ocasión, dijo que la comuna entregó equipos, medicamentos e insumos a los centros de salud, pero esa inversión debe ser acompañada con la prevención ciudadana.

“Hemos recomendado en estas conclusiones que no se realice ningún evento, porque es ahí donde se contagian las personas; las autoridades y el pueblo han decidido otras medidas”, manifestó el presidente de los médicos, Mauricio Rousseau.

Mencionó que en otras ciudades fueron restringidas las fiestas a causa de la explosión de la pandemia.

Pidió a las autoridades supervisar que se acaten las medidas de prevención, porque en los lugares de atención el personal no usa barbijo.
El sector de bares y cantinas, así como los músicos, hicieron notar el perjuicio de las restricciones porque realizaron inversiones para obtener algunos ingresos, que ellos consideran su aguinaldo, pero al final aceptaron atender en los horarios mencionados.
“Hemos aguantado tres olas, las hemos sabido sobre llevar, pero también hay gente que tiene que trabajar; como adultos somos responsables si decidimos si vamos o no a ciertos lugares”, dijo la dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Virna Gutiérrez.
La Policía aseguró que hará cumplir las disposiciones en coordinación con la guardia municipal, porque es su responsabilidad proteger la salud de la población.