TSE y expertos analizarán avances y desafíos de la gobernanza en Bolivia

Los participantes del foro intercambiarán experiencias sobre la democracia en el país, en dos días de un encuentro organizado en Santa Cruz.

Fuente: Página Siete Digital

Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto a otros expertos en el área, analizarán los avances y desafíos de la democracia y gobernanza en Bolivia, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).



La cita tendrá lugar en Santa Cruz, en el encuentro denominado “Democracia y gobernanza en Bolivia: balance y perspectivas”, en el que se abordará una serie de temáticas para analizar el actual sistema político y recientes elecciones celebradas en Bolivia.

Los participantes del foro intercambiarán experiencias sobre la democracia y gobernanza en el país, con la finalidad de realizar un balance crítico de los procesos políticos e institucionales para proyectar los desafíos y llegar a una “gobernanza efectiva”, según los organizadores.

También puede leer: Potosí: frentes se capacitan para adecuar estatuto

El evento se llevará a cabo mañana y el jueves. Durante ambas fechas se tocarán tres ejes que a su vez estarán divididos en mesas de trabajo, en las que se analizarán y reflexionarán elementos referidos a la “democracia, gobernanza y el ejercicio de la política”, en función a un debate plural entre distintas visiones, reportó Fuente Directa.

El encuentro se inaugurará mañana, miércoles, con una conferencia internacional llamada “Democracia y gobernanza en América Latina”, a cargo del PNUD. Se tocará el primer eje temático: «Democracia y gobernanza en violo: dimensiones de la crisis».

Más tarde se tratará el segundo eje: “Edificación de la democracia intercultural y paritaria: balance y perspectivas”, cuyo debate estará dividido en cuatro mesas de trabajo.

Por último, el tercer eje será abordado el 16 de diciembre: «Gobernanza y territorialización de la política».